Básquetbol

Representante juvenil ISF confía en realización de Gimnasiada Mundial en China

Muchas cosas han cambiado en la vida de Tamara Leiva. Tras su exitoso paso por Sagrados Corazones Alameda, donde involucró su formación académica con la deportiva, hoy mantiene su atención en su educación superior.

“Estudio en la Pontificia Universidad Católica y estoy con clases online. La universidad organizó clases teóricas a distancia por este semestre, en espera de que en el siguiente se puedan hacer clases prácticas presenciales.
Por razones de mis carrera, como estudiante de medicina, y también por elección propia, fui a ayudar en el Instituto del Cáncer, para ayudar y bajar la tarea para los doctores que están muy sobrecargados por la urgencia de los casos de coronavirus. No pude seguir con el voluntariado, pues vivo bastante lejos y la movilización no es fácil, señala a Deportivo Escolar.cl

Su cercanía con el básquetbol, además, está vigente. Soy parte de la selección de básquetbol de la UC, y tenemos actividades y tareas en videoconferencia, análisis de nuestros juegos con mis compañeras. Hacemos rutinas de ejercicios con balón y para mantener el estado físico. No nos hemos quedado estancadas”.

No es todo: Su deseo por aportar la tiene pendiente en uno de los escaños más altos del deporte escolar, como integrante de la comisión de atletismo y juventud para la Gimnasiada Mundial Escolar de la International School Sport Federation (ISF).

“La ISF me ha ayudado a madurar. Me han abierto muchas puertas. Estamos trabajando bastante. En febrero pasado fuimos a New York para la 25° Asamblea de jóvenes de las Naciones Unidas. Queremos planificar el impacto que pueden dejar en la Gimnasiada, a partir de lo sucedido en Marruecos. Pero, estamos atentos a la posibilidad de que se realice o no, sobre todo”.

Para la federación mundial, la mirada está en el COVID-19, “La ISF está tranquila y mantiene actividades online. Ellos apoyan el movimiento de quedarse en casa, compartiendo el trabajo de distintos deportistas y manteniendo la filosofía de no exponerse”.

Precisamente, una de las dudas que existen por estos días es la realización de la Gimnasiada Mundial Escolar. Por el momento, los colegios Tabancura y Los Alerces, como ganadores del Gran Prix UC by PC Factory, representarán a Chile en este evento torneo símil a los Juegos Olímpicos y que tendría desarrollo en JinJiang, China.
“La Gimnasiada no se ha cancelado. China ha sido un excelente organizador. Tras lo sucedido en la Gimnasiada de Marruecos (2018), China ha estado comprometido, construyendo estadios y facultades para el desarrollo de estos juegos”, señala Leiva, poniendo calma ante las dudas existentes.

La Gimnasiada Mundial Escolar mantiene por el momento su fecha, se disputaría desde el próximo 17 de Octubre en China. Hay confianza en que se realizarán, aunque Leiva reconoce que no depende sólo de ellos. “Está la incertidumbre de cuándo se termine esta pandemia, y el cuándo se volverá a la posibilidad de hacer deporte escolar. La idea es poder hacerlo, por el momento no hay nada certero, pero en la organización del ISF están muy atentos”

Más en Básquetbol