Polideportivo

Alina Codjambassis desea llegar a los JJOO con el Triatlón

Foto: Fechitri.cl

En Deportivo Escolar estamos recordando las entrevistas realizadas a nuestros deportistas escolares, hoy te traemos a Alina Codjambassis del Colegio Cedar, quién nos cuenta como comenzó en el Triatlón, sus logros y sus proyecciones para el futuro.

¿Cómo fue que iniciaste en esta disciplina?

A mis hermanos y a mí siempre nos han incentivado con el deporte, es algo importante para nosotros. Practiqué muchos deportes pero ninguno me gustó tanto como el Triatlón. Yo empecé cuando fue a Pucón a ver el Ironman 70.3, dos días antes había una competencia para niños y un promocional, y me encontré a una persona no vidente compitiendo. Me acerqué a él, hablamos y quedamos en el acuerdo de que el otro año iba a competir en la categoría niños y él en el Ironman 70.3, gracias a él empecé en esta disciplina.

¿Qué es lo más destacable de este deporte?

Lo que más destaco es que es un deporte muy completo, como son tres disciplinas más si uno piensa las transiciones que tiene la carrera, se ocupa todo el cuerpo. Lo encuentro entretenido, puedes conocer mucha gente en la natación, en el ciclismo, en el trote y gente de Triatlón.

¿Cuáles han sido tus principales logros?

Mis logros es ser seleccionada nacional quedé el año en marzo en la última competencia que hubo en Valdivia y ahí clasificó a un sudamericano el cual no se realizó por el coronavirus.

¿Cómo ha sido el entrenar en pandemia?

Ha sido bastante difícil mantenerse motivada en pandemia, hemos entrenado en familia, tenemos una trotadora y nos peleamos por usarla. Eso me ayudó a no pensar en la falta de competencias y luego, cuando empezaron a abrir los lugares en espacios abiertos, empecé a entrenar con el equipo y eso me motiva.

¿Cuáles son tus referentes?

Admiro a muchos deportistas porque creo que hay que tener mucha fuerza y es bastante difícil. A alguien cercano que admiro son mis entrenadores, tienen una fuerza impresionante y ojalá más adelante pueda tener su fortaleza. Afuera del deporte, admiro a mis dos papás porque también me gustaría en el futuro ser igual de fuerte que ellos.

¿Cuáles son tus proyecciones para el deporte?

Mi idea es crecer con este deporte, me gustaría en el futuro seguir haciéndolo y poder representar al país en distintas competencias, series mundiales y ojalá algún día llegar a los JJOO. Esa es mi meta con el Triatlón.

Más en Polideportivo