Básquetbol

Amarga primera jornada para los representantes del básquetbol escolar en Serbia

Los tres colegios fueron derrotados en su debut ante sus respectivos rivales.

Los tres equipos nacionales hoy comenzaron su participación en el Mundial Escolar de Básquetbol que se está disputando en la ciudad de Belgrado, en Serbia.

Mujeres derrotadas categóricamente

El Montessori de Talca pertenece al grupo D y le tocaba comenzar su participación ante uno de los rivales duros como Bulgaria.

Lamentablemente las europeas derrotaron por un amplio marcador a las chilenas por 60 a 38. Donde, Cerda fue la jugadora que más puntos sumó para el equipo, con 17 unidades.

Ahora deberán enfrentarse a Nigeria para revertir el resultado; que fue vencido por Turquía por 8 puntos de diferencia entre sí.

En el mismo punto, el Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo le tocaba enfrentarse a uno de los candidatos del grupo como China Taipei.

Las asiáticas vencieron de manera categórica a las chilenas por 63 puntos, con un marcador de 90 a 27 en contra para las sanbernardinas. La jugadora que más contacto tuvo con el aro rival fue Ramírez con 12 unidades.

Ahora, para quitarse el amargo sabor de la derrota y conseguir su primera derrota ante Macedonia del Norte, quién fue derrotado por Grecia.

Brasil gana el duelo sudamericano

Mientras que, los varones de Patrocinio San José también les tocaba enfrentarse a su rival de turno, Brasil. Dentro de su grupo es el rival accesible a vencer, donde Francia es el candidato a quedarse con la zona.

Sobre el rival, el entrenador Paulo Quijada, mencionó que “no era un equipo dominante en el aspecto técnico táctico; su mayor ventaja era la envergadura fisica”. En otro punto, el profesor del salesiano destacó que los niños estaban nerviosos y cometian errores inusuales y no forzados.

Patrocinio San José ante de disputar la primera jornada.

Ahora los salesianos buscarán revertir este resultado amargo contra el rival a vencer, Nepal. Donde, los franceses los derrotaron de manera categórica con 109 puntos de diferencia.

Mañana los tres representantes nacionales irán por su primera victoria en el Mundial Escolar de Básquetbol que se está disputando en la ciudad de Belgrado, en Serbia.

Más en Básquetbol