Atletismo

Atletas de regiones tuvieron una gran participación en el Interescolar de Atletismo Soprole

No solo colegios de la región metropolitana participaron en el Interescolar de atletismo Soprole 2023. En la lista de establecimientos participantes hay colegios de distintos lugares , provenientes del norte, centro y sur del país.

En esta nómina podemos encontrar colegios de las ciudades de: Puerto Montt, Puerto Varas, Valdivia, Osorno, Concepción, Coronel, Chillán, Temuco, Lota, Santo Domingo, Rancagua, Los Ángeles y La Serena.

Entre los colegios de regiones que destacaron y obtuvieron más puntajes podemos encontrar a El Colegio Alemán de Chillán, con 42 unidades en damas. Mientras que en varones, el más sobresaliente fue El Colegio Puerto Varas con 42 puntos que lo dejó en decimotercera posición.

Colegio Puerto Varas recibe reconocimiento en Varones

Otros colegios que destacaron y se codearon con los tradicionales de Santiago fueron: Instituto O’Higgins de Rancagua, Alemán de Valdivia, San Francisco Javier de Puerto Montt, Alemán de Osorno Colegio Concepción, Alemán de La Serena, entre otros.

El Oro viaja a Regiones

Algunos atletas de regiones incluso pudieron quedarse con un podio. Florencia de la Cámara, del Instituto O´higgins de Rancagua, con un oro en 60 metros planos en categoría Preparatoria. Juan Pablo Torrealba, del Seminario Padre Hurtado de Chillán, con el primer lugar en 80 metros vallas de categoría Infantil.

Víctor Llanos, de la ciudad de Temuco, conquistó el oro en 110 metros vallas de la categoría Intermedia. En la Superior, Fiona Hemke de el Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles, obtuvo el segundo lugar en 800 metros planos.

Es importante incluir a los colegios de fuera de la Región Metropolitana. Esto fomenta la descentralización y también le da la oportunidad a alumnos de todas partes para demostrar que hay mucho talento en regiones y medirse con sus pares santiaguinos.

Más en Atletismo