Atletas que ubican a Los Alerces como líder en el Interescolar Damas

Las buenas presentaciones en la pista y en el pozo significaron que el colegio de Lo Barnechea esté liderando las posiciones en la competencia.

Este fin de semana recién pasado en la pista atlética del Colegio Verbo Divino se vivieron las primeras dos jornadas del Interescolar de Atletismo Preparatorio 2022 donde el Colegio Los Alerces tras las dos primeras jornadas de competencia, están liderando la tabla general con 160 puntos, dejando a Los Andes y al Villa María como más cercanos perseguidores.

Categoría Intermedia

En primer lugar, la atleta Blanca Yarur se colgó el oro en la prueba de los 100 metros planos con un tiempo de 12 segundos y 42 centésimas. Además, la misma participante obtuvo la medalla de plata en los 300 metros planos con un tiempo de 41 segundos y 22 centésimas.

Por otra parte, María Guzmán Salinas y Maria Tagle ocuparon los primeros dos lugares del podio en el Salto Triple con distancias de 10 metros y 27 centimetros y 10 metros; respectivamente. Por otra parte, el equipo del colegio ganó la medalla dorada en la posta 4×100 con un tiempo de 52 segundos y 2 centésimas.

Categoría Superior

Mientras tanto, Elisa Tuset logró la presea dorada en el Salto Largo con una marca de 5 metros y 41 centimetros. Otro logro obtenido fue en la Posta CAS (Club Atlético Santiago), donde el equipo venció a sus rivales y se quedaron con el oro Interescolar gracias a un tiempo de 2 minutos 28 segundos y 71 centésimas.

Las atletas de Los Alerces de las categorías de Preparatoria e Infantil tendrán la tarea de ratificar el buen resultado de sus compañeras del colegio para lograr el objetivo y coronarse como campeonas del Interescolar de Atletismo Preparatorio 2022.

Mira todas las atletas de Los Alerces que le entregaron puntos al Colegio:

CategoríaPruebaAtletaPuntaje
INTERMEDIASalto con GarrochaCatalina Montaner1 pto