Básquetbol

Cambian de división en el Básquetbol mini e infantil Soprole UC

Conoce a los colegios que jugarán en nuevas categorías este 2023.

Luego de haber conocido los ascensos del primer semestre del Básquetbol Soprole UC, ahora te traemos quienes son los colegio que ascienden y descienden luego de la sumatoria de las categorías mini e infantil, exceptuando Promoción, cuyo torneo finalizará en marzo.

De esta forma fueron los distintos cambios de las categorías de los más pequeños y pequeñas

Básquetbol Damas:

En las mujeres, debido a la cantidad de equipos participantes solo se determinó el descenso de Seminario Pontificio Menor, mientras que los 16 equipos del honor serán completados por Colegio Los Andes y Palmarés Oriente.

Equipo del Colegio Palmarés galardonado por su buen año deportivo, que se confirma con Ascenso al torneo de Honor Damas Mini e Infantil

Básquetbol Varones

División Honor

Descienden a Ascenso:

• Patrocinio San José
  • Palmarés Central

División Ascenso

Ascienden a Honor:

• Saint George
  • Don Orione

Descienden a Promoción:

• San Agustín
  • Colegio De La Salle

División Promoción

En la categoría Mini, la final se debe disputar en marzo. Mayor de Peñalolén jugará contra Trewhela’s Chicureo y el ganador se enfrentará al Internacional SEK, para determinar a los tres primeros lugares de la categoría.

Mientras que la final Infantil también se va a disputar en marzo y este enfrentamiento será entre Internacional SEK y Trewhela’s Chicureo para definir las primeras posiciones.

Por el momento, Trewhela´s Chicureo e Internacional SEK aparecen como los principales colegios para subir a Ascenso.

Más en Básquetbol