Campeón escolar de Salto Triple busca apoyo

El atleta del Colegio Puerto Varas espera conseguir que algún sponsor lo ayude a seguir compitiendo.

Diego Bustamante, quien destacó en la 1era fecha del Grand Prix by pc Factory y en el Interescolar de Atletismo se encuentra actualmente buscando apoyo para seguir compitiendo por Chile.

Bustamante tiene 18 años y sabe que tiene condiciones para seguir ligado a la actividad. Es por esa razón que “he hecho la publicación, porque estoy buscando alguna marca que me auspicie y conseguir sponsor para seguir compitiendo”, comentó el atleta sureño.

En relación a aquello, el atleta hizo una crítica el gobierno, mencionando que “solo apoya a los deportistas que ya son grandes, no a los más chicos para que se conviertan en grandes deportistas”.

Dentro de su palmarés se encuentran los siguientes logros: Campeón sudamericano sub14, Campeón nacional U20, Campeón nacional U18, Campeón Binacional, Campeón Interescolar y Campeón reciente en el Primera Fecha del GPX by pc Factory.

Cabe recordar que este atleta de la Región de Los Lagos es Campeón nacional de Salto Triple. Además, la meta más próxima para Bustamante son los Panamericanos 2023 y siempre con la idea de lograr la medalla de oro.

Más en Atletismo