Fútbol

Colegio Carampangue reestrena fútbol femenino con medalla

Cristofer Denis - Deportivo Escolar Soprole

Las amarillas de Talagante lograron el tercer lugar en la Copa Soprole UC en la categoría infantil.

Tras dos años sin equipo femenino, Fernanda Montecinos debió rearmar esta rama del fútbol en el Colegio Carampangue. Y le fue bien: logrando la tercera plaza de la competencia, asegurándose un espacio en la Gala del Deporte Escolar… Y en esa instancia, conversó con Deportivo Escolar Soprole donde nos contó que espera del curso 2023, al igual que una de sus dirigidas.

¿Qué balance hace de fútbol femenino en su colegio?
– Fue una temporada muy entretenida, retomamos el fútbol femenino después de dos años, hemos tenido cambios de profesores, pero las niñas han sido súper constantes y motivadas a seguir jugando la mayor cantidad de partidos posibles. Estamos muy contentas con el desempeño.

¿Qué es lo que más destaca del grupo que tiene a su cargo?
– ¡Ay! Son un encanto… es un equipo súper afiatado que se apoya siempre y de forma constante. Y con esa motivación, van a llegar lejos.

¿A qué aspiran en 2023?
– De todas maneras seguir buscando los primeros lugares: es un grupo que puede dar mucho más y seguir haciendo podio, de todas formas.

Fernanda Montecinos y Martina González en la gala del Deporte Escolar UC | Foto: Cristofer Denis – Deportivo Escolar Soprole

¿Y qué opinan las jugadoras?

Lo cierto es que el fiato que tiene Fernanda con las niñas en innegable. Cuando llegó a su asiento, la recibieron con una gran aplauso, mientras preparábamos la conversación con Martina González (en la foto interior, a la derecha), una de las jugadoras del cuadro amarillo.

Este tercer lugar ¿Las motiva a seguir trabajando?
– Totalmente… nosotros no buscábamos el primer lugar. Veníamos a pasarlo bien, a aprender, y a seguir así con toda la motivación… con todo.

Pero aún está la espinita de no poder haber clasificado a la final…
– Si, pero la verdad estamos conformes igual. Fue un gran año, la pasamos bien, nos conocimos más como equipo… así que a seguir peleando.

La profe les puso una exigencia bien alta: volver a hacer podio…
– Si, eso. También… pero, estamos con la motivación y el próximo año volveremos a hacer podio.

Más en Fútbol