Básquetbol

Conoce a los nuevos campeones Mini e Infantil de Libascopar

Foto: Deportes Lincoln College

Lincoln Huechuraba y La Girouette ganaron de forma invicta el torneo de Apertura 2022.

En el Gimnasio del Colegio Lincoln College de Huechuraba se definieron este sábado los partidos finales de las categorias más pequeñas de Liga de Básquetbol de Colegios Particulares.

En disputa estuvieron los últimos compromisos de las Copas de Plata y Copas de Oro, que determinaron a cuatro colegios como nuevos campeones.

Categoría Mini

Equipo Lincoln College Campeón Mini.

La final de Oro de la categoría Mini fue disputada por el local, Lincoln College Huechuraba y La Girouette, perteneciendo el triunfo a los primeros por 51 a 33. De esta formas las “agúilas” terminaron de forma invicta el torneo que juegan los chicos de 5to y 6to básico, ganando los 12 partidos disputados.

El tercer puesto fue para Verbo Divino, que venció a Internacional SEK por 33 a 22 en el duelo de perdedores de semifinales.

Por otro lado, la final de Plata de la misma categoria, se disputó entre dos colegios que habían perdido en 4tos de final. El Campeón fue San Ignacio El Bosque, que venció a Saint George por 44 a 36.

Categoría Infantil

Acá, la definición por el Oro tuvo nuevamente como protagonista al Lincoln Collegue Huechuraba, pero esta vez, La Girouette se tomó revancha y derrotó a los dueños de casa por 42 a 28, consagrándose también como campeón invicto. El tercer puesto fue nuevamente para Verbo Divino, que venció en su último duelo a Instituto Alonso de Ercilla por 57 a 31.

La Copa de Plata de la categoría se quedó en manos de Saint George´s College, que derrotó en la definición por 50 a 37 a Santa Cruz de Chicureo.

Equipo La Girouette Campeón Infantil.

En este segundo semestre jugarán Libascopar las categorías Superior e Intermedia.

Más en Básquetbol