Fútbol

DT de Verbo Divino: “El tamaño de la cancha de Everest nos complica”

Andrés Hermida indicó que ya están buscando tácticas para enfrentar el escenario que tendrán por las semifinales de la Copa UC.

El profesor de fútbol del Verbo Divino, Andrés Hermida, ya está pensando en la semifinal de la Copa UC en la categoría Superior ante Everest; partido en que los gladiadores serán locales.

Pese a que en su última visita a Lo Barnechea, el “conejo” logró un empate sin goles, Hermida manifestó su preocupación sobre la cancha que encontrarán.

“Esa cancha nos complica harto por el tamaño. Nosotros no hacemos juegos de pase largo o centros al área; estamos acostumbrados a construir el juego”, comentó el DT conejo de cara a la semifinal.

Hermida comentó también que trabajarán en una estrategia para adaptarse al campo. “Vamos a tener que tomar opciones de táctica fija, transiciones rápidas en ataque, laterales largos y a estos entrenamientos le estamos dando énfasis antes del partido”.

Los “conejos” vienen de eliminar a SSCC Manquehue en los 4tos de final, donde sufrieron la expulsión de 3 jugadores, pero aquello no se ve cómo un inconveniente para el DT. “Son reemplazables por los suplentes del equipo, eso no es un problema”.

La selección de fútbol verbita visitará a Everest en las semifinales de la categoría Superior de la Copa UC el sábado 30 de julio en horario por confirmar.

En lo que respecta a la Copa UC, la otra categoría en competencia de Verbo Divino (Intermedia), aún busca su paso a semifinales y tras el regreso de las vacaciones de invierno definirá la llave ante San Benito, que por el momento les favorece por 4 goles a 2.

Más en Fútbol