Polideportivo

Escolares chilenos ganan oro y plata en Cross Country de Brasil

Amparo Herrera y Julio Gutiérrez consiguieron podio.

En el Sudamericano de Cross Country en Brasil, en la localidad de Poços de Calda, la chilena Amparo Herrera fue la más rápida en la prueba de los 4 kilómetros Sub-18 con un tiempo de 16 minutos y 34 segundos.

La estudiante del Colegio Saint John´s School de Concepción fue la primera en cruzar la línea de meta, dejando a Luisa Monteiro de Almeida e Isabele dos Santos Carlos, ambas de Brasil, cerrando el podio de la competencia.

Por otra parte, destacó Julio Gutiérrez del Instituto Santa María de Chillán, que obtuvo la medalla de plata en los 6 Km de Sub-18 Varones, con un tiempo de 23.18 segundos.

Además, Diego Uribe obtuvo una medalla de plata en la categoría adulta varones, en una distancia de 10 kilómetros. Este completó la prueba en un tiempo de 34 minutos y 5 segundos.

A continuación mira el resumen de la actuación chilena:

• Sub18 Damas: Amparo Herrera, medalla oro
  • Sub18 Varones: Julio Gutiérrez, medalla plata