Escuela de Fútbol de Pedegua sueña con representar a Chile en el extranjero

Es una academia mixta compuesta por jóvenes de 4 a 14 años con niños de localidades cercanas.

Carlos Pizarro es el dueño de la Escuela de Fútbol municipal de Pedegua, comuna de Petorca, ubicado en la Quinta Región. Esta academia que se fundó el año 2010 es para niños y niñas entre los 4 a 14 años.

Pizarro señaló que “entrenamos a un costado del colegio al que pertenecen la mayoría de los alumnos, también hay niños cercanos a la localidad”. Se realizan tres bloques de entrenamientos dividos por edades: Bloque 1 (4 a 7 años); Bloque 2 (8 a 10 años) y Bloque 3 (11 a 14 años).

En relación a la financiación, al ser una escuela municipal, el pago de los profesores lo cancela la municipalidad, pero los materiales para los entrenamientos, salidas a los partidos, movilización, indumentaria, lo hacen los apoderados con cuotas y donaciones de otros.

Uno de los desafíos es la Aconcagua Cup que se jugará en Mendoza el próximo mes de noviembre, donde van a participar con alrededor de 20 niños/as que jugarán ante equipos argentinos. “En relación a los apoderados están trabajando arduamente para reunir los recursos para poder asistir”, cerró el profesor de la escuela.

Además, durante la pandemia se trabajó con cápsulas de fútbol que les enviaba para que las pudieran hacer en sus hogares, luego entrenar por grupos con protocolos Covid. Actualmente siguen entrenando con los mismos tres bloques y con partidos amistosos dentro de la misma comuna.

Más en Fútbol