Polideportivo

Futuro gobierno contempla potenciar el deporte escolar

La próxima ministra señaló que existe un programa para generar hábitos de vida activa desde la primera infancia.

En entrevista con La Tercera, Alexandra Benado, próxima Ministra del Deporte, confirmó que “su principal foco será dar cumplimiento al plan del gobierno“, que contempla entre sus puntos potenciar el aspecto deportivo desde la infancia.

Dentro de aquello se destaca un Plan Nacional de Desarrollo Psicomotriz en Servicios Locales de Educación, para generar hábitos de vida activa desde la primera infancia. “se debe tener una política de psicomotricidad o motricidad y trabajar con las primeras infancias“, comentó.

Además, el plan del gobierno planea reforzar y reestructurar el sistema nacional de competencias, potenciando los Juegos Nacional y Paranacionales, ligas universitarias y escolares; sobre todo sus etapas municipales y regionales e integrando deportistas paralímpicos, sumando a esto el fortalecimiento de las infraestructura escolar”.

El próximo 11 de marzo será el cambio de mando, en el cual asumirá el nuevo gobierno de Gabriel Boric.

Más en Polideportivo