Fútbol

La voz de los protagonistas de la final Proyección Soprole UC: “Metí un golazo y lo dedico a mi mamá”

Con entretenidas finales, la categoría de Promoción en sus series Mini e Infantil, concluyó la temporada 2022 con las victorias de Colegio Campanario y Colegio Padre Hurtado.

Final Mini: Campanario 2-0 Maitenes

El entrenador de Colegio Maitenes Claudio Rodríguez señaló a Deportivo Escolar Soprole que esta victoria viene a coronar un buen año de trabajo: “ha sido largo, extenuante, me saco el sombrero por los chicos (…) fuimos campeones perdiendo un solo partido (…) más encima es una edad difícil, pero si rescato la unión del grupo”.

Rodríguez mira atento una jugada en el compromiso entre Campanario y Maitenes

Mientras que la figura del partido José Antonio Goñi señalaba que “metí un golazo… un golazo… Se lo dedico a mi mamá“.

La felicidad y alegría de José Antonio Goñi tras ser entrevistado y electo como figura del partido entre Campanario y Maitenes

Juan Palma, entrenador del Colegio Maitenes, señaló que “el partido pasó por que enfrentamos a un gran rival que aprovechó bien los espacios que dejamos. Errores en las marcas que nos desnivelaron el juego (…) es un grupo valiente el que tengo”.

Juan Palma, DT de Colegio Maitenes, observa detenidamente el partido en el cual su colegio no pudo remontar el 0-2.

Final infantil: SS.CC. Alameda (2)0-0(3) Padre Hurtado

La segunda final de la tarde trajo más emociones: el colegio Padre Hurtado tuvo que recurrir a los lanzamientos penales y a las manos salvadoras de su portero -y figura del partido- Nicolás Morán, que, en conversación con Deportivo Escolar Soprole, señaló que “soñé que ganábamos esta copa, mi especialidad es tapar penales. Lo he practicado harto en mi vida futbolística”.

Morán (CPH. al arco), contiene el lanzamiento penal a Vergara de SS.CC. Alameda

Mientras que el entrenador de los campeones Rodrigo Olivari señaló que fue una final muy disputada: “nos complicaron bastante haciendo un esfuerzo muy grande (…) la idea del deporte formativo es que también pasen por todas estas emociones, sobretodo con el estrés y nervios que implican los lanzamientos penales”.

Rodrigo Olivari (DT Padre Hurtado) observa una jugada de córner en el duelo ante SS.CC. Alameda

Por el lado del cuadro ‘céntrico’ José Torres, entrenador de los SS.CC. Alameda, a pesar de la derrota, valoró positivamente su participación: “llevábamos 10 años sin clasificar a una final, ni si quiera a unos playoff. Es mi primer año en el colegio y gracias al esfuerzo y constancia, pudimos llegar a una final (…) destacaría la solidaridad y unión de este grupo”.

José Torres (a la izquierda) calmando a la banca, y el profesor Francisco buscando respuestas para desempatar el cero en el marcador., en favor de los SS.CC. Alameda.

Más en Fútbol