Básquetbol

Lincoln va al mundial sin su gigante

Lincoln College Huechuraba prepara los últimos detalles para lo que será su primera gran experiencia internacional. El equipo de baloncesto U15 irá al próximo Mundial Escolar de la categoría. Una preparación que se ha tornado intensa en los últimos días. De cara a este hito, uno de los jugadores que contribuyó a la clasificación y al destaque en su categoría no podrá viajar a Europa. El venezolano Leónar Uzcátegui, destacado por su altura y su capacidad, tuvo dificultades en su documentación. Esto le impide participar en el mundial ISF. “Son situaciones que se presentaron y que no me dejan ir a Croacia. Hubo una situación con mi pasaporte que me impide viajar. Mis papás manejaron todo eso y no se logró acreditar”, señaló el ala-pivot a DE. La tardanza en la habilitación del pasaporte venezolano para viajar a Europa (que por razones diplomáticas no tiene las mismas libertades que un pasaporte nacional), han sido la principal traba. Incluso se trató de buscar una solución directamente con el país helvético, pero tampoco hubo una respuesta positiva. “Sé que les va a ir bien, eso es lo que conversé con ellos. En ese momento, todos nos sentimos mal, ellos querían que fuera. Pero, les dije que cambiaran ese chip de la cabeza, que tenían que darlo todo y que de todas formas los iba a estar apoyando a ellos a la distancia”, aseguró el joven basquetbolista llanero. Pese a esto, el equipo Sub 15 de Lincoln College asume el desafío que tendrá en el próximo mundial de esta categoría, torneo que disputará junto a Sagrados Corazones Alameda (damas) desde el 15 al 23 de Marzo próximos, en Zadar, Croacia.
  • Más de la expedición de Chile al Mundial ISF de Básquetbol U15 estará en Deportivo Escolar TV: ¡Estreno este 13 de Marzo!

Más en Básquetbol