Listos los grupos para octogonal de fútbol y tendremos superclásico escolar

Con el triunfo de SIEB ante I. Hebreo se completaron todos los partidos de repechaje.

Este lunes 17 de octubre se iniciará la disputa de octogonal de fútbol UC que ya tiene a sus ocho colegios definidos, luego de los partidos de que San Ignacio El Bosque se quedará con el último partido del pre-octogonal, instancia en que también avanzaron San Benito y Carampangue.

SIEB último clasificado

San Ignacio El Bosque; que llegaba con plantel completo; recibía la difícil visita del último campeón del Fútbol UC de la división de Ascenso, Instituto Hebreo; quienes tenían con varias bajas.

Los “diablos” sacarían a relucir su jerarquía, títulos y candidatura para clasificarse a la siguiente fase con un resultado contundente por 3-0 y lograr asegurar el cupo al mini torneo que clasificará a un colegio al Mundial Escolar de Marruecos 2023.

En la primera parte los de Providencia se pusieron en ventaja con el tanto de Benjamín Morales. En el segundo tiempo Nicolás Monje y Santiago Cordero marcarían, respectivamente para SIEB.

Los “diablos” se incorporarán al Grupo B con su archirival, Verbo Divino, finalista del torneo de Honor Soprole UC; Carampangue y Saint George, su rival en la primera fecha.

El Grupo A lo intengran Everest, Cumbres, San Anselmo y San Benito.

Primer partido

El primer partido del octogonal final lo disputarán este lunes 17 de octubre entre Verbo Divino y Carampangue a las 17:30 hrs en la cancha de los conejos.