Básquetbol

Nuevos clasificados a las semifinales y finales del básquetbol Soprole UC

En el Gimnasio del Colegio Don Orione se disputaron tres apasionantes duelos por los playoffs del Ascenso.

Este sábado se vivió una gran jornada en Cerrillos, que tuvo como protagonista a Don Orione, Cumbres, San Pedro Poveda, Andrée y Saint George, colegios que disputan la segunda división del basquetbol Soprole UC.

Intermedia define a finalista y semifinalista

La cita comenzó con el partido que disputaron el local, Don Orione y Cumbres, quienes se enfrentaron por una de las semifinales del Ascenso intermedia. El Gimnasio tenía gran ambiente, fundamentalmente con apoyo para los dueños de casa,q ue no fue suficiente.

Tras un inicio favorable para Don Orione, el Vikingo supo levantar su juego y terminó quedándose con el partido por un marcador de 54 a 40. Los de San Carlos de Apoquindo esperan que se defina la otra parte del cuadro, donde jugarán Saint George con el ganador de la serie entre San Marcos y The Greenland.

Precisamente, los “dragones” vencieron a su par del Colegio Andrée en partido válido por los 4tos de final. El encuentro fue peleado, tanto que en el último cuarto estaban igualados a 37, pero los de Vitacura fueron mas certeros en jugadas claves y se impusieron por 49 a 45.

De esta forma y por mutuo acuerdo que habían tomado ambos entrenadores antes del partido, la llave se definió en este encuentro que fue favorable a Saint George.

Nuevos Finalistas en Superior

Selección superior San Padreo Poveda

En la categoría más grande, San Pedro Poveda también se encargó de amargarle el día al basquetbol del Colegio Andrée, porque los liceanos sacaron gran ventaja, fundamentalmente en el 3er y 4to periódo para lograr un expresivo marcador a su favor de 45 a 23.

El selección del establecimiento de Maipú ahora espera rival que saldrá del juego que deben disputar Cumbres y Tabancura, en la segunda semifinal.

Más en Básquetbol