Saint George sigue firme frente al virus

Saint George’s College fue golpeado por partida doble. Tras la llegada del COVID-19 a Chile, los dragones se vieron rápidamente afectados por la pandemia. Tras la confirmación de infectados dentro de la comunidad, el establecimiento tomó medidas inmediatas, y acatando las normas cerró en cuarentena.
El deporte en el colegio se vio también interrumpido, en específico para evitar la propagación de la enfermedad. Lo que no paró los ejercicios en casa.

“Nuestro colegio fue el primero que tuvo la cuarentena total y nosotros no tuvimos tanto tiempo como el resto para prepararnos. Pero, nuestros profesores nos mandaron ejercicios para trabajar físicamente, para no perder el ritmo, porque íbamos a estar fuera durante catorce días.
Además de tomar precaución y entender de lo que se trataba el corona virus y lo que conlleva esta cuarentena y respetarla por sobre todo”, cuenta Jaime Astorga, defensa central de la categoría intermedia georgiana.

¿Cómo tomaron dentro del colegio esta pandemia?
“En el sentido académico nos avisaron que había una probabilidad de que el ministerio nos iba a poner en cuarentena total debido a que habían dos profesores con el coronavirus. Después los profesores nos hablaron en que consistía la cuarentena, cómo iba hacer y todo lo que hoy en día ya sabemos”.

Previo a la cuarentena tenían programado el duelo ante San Ignacio por la Copa UC Infantil…
“Nosotros habíamos entrenado el día anterior a esto con la categoría intermedia. El profesor de la infantil nos mencionó que el sábado podríamos jugar el partido pendiente ante San Ignacio El Bosque por los cuartos de final. San Ignacio no estaba dispuesto a jugar ese día por lo del corona virus. Suspendimos también todas las actividades extra curriculares, con compañeros, juntas y talleres”.

¿Cómo han sido los ejercicios que les encomendaron hacer en casa?
“El profesor nos contactó y nos dijo que mantuviéramos los ejercicios que realizamos en los entrenamientos sobre fuerza y que por lo menos sean elaborados a la casa. Ejemplos: sentadillas, flexiones de brazo que son ejercicios que mejoran la fuerza y son para no perder el ritmo, eso por el lado físico.
En lo táctico nos mencionó que viéramos partidos en lo que nosotros tratamos de hacer en la cancha, por ejemplo la liga inglesa que es el estilo de juego que más se parece a lo que nosotros tratamos de hacer en los partidos. La idea era ver a los jugadores, sus funciones dentro de la cancha y ver lo que hacen estos jugadores en nuestras posiciones”.

¿Les ha afectado esta para del fútbol ?
“Obvio que nos afectó. Todos los que participamos nos gusta el fútbol, esto nos afecta de una manera grande, porque el fútbol ha desaparecido en nosotros.
He hablado con mis compañeros y nos gustaría volver lo más rápido posible. Todos queremos volver al colegio para poder jugar el campeonato. A mi por lo menos me ha afectado harto , porque no solo me cancelaron el fútbol en el colegio sino que también en los clubes. El fútbol es vida cotidiana que nos han quitado de un día para otro”.

¿Qué piensas de todo lo que se ha hablado en torno a la cuarentena del colegio por el coronavirus?
Yo estoy al tanto de lo que habló el ministro de salud Jaime Mañalich, sobre la información que dio lo encuentro ridículo que dé información falsa, sobre todo porque se ha confirmado nuestro colegio ha estado al tanto de todos los detalles y nosotros, con ellos, hemos estado al tanto todos los días. Nos han mandando notas e información de los casos que aparecen integrantes de nuestra comunidad por el corona virus.
Mañalich dijo que habían más de setenta infectados, pero en verdad es muchísimo menos la cifra que tenemos en el colegio”.

“Encuentro que el ministerio de salud ha tomado mal la situación, porque la verdad es que nosotros hemos respetado bien la cuarentena,
Hubo colegios que han tenido la misma complicación cerca de nosotros, como San Benito (primer colegio que informó de infectados en Chile), y no es justo que nos tilden de ser nosotros los que pudimos masificar esta lamentable enfermedad”.

Más en Fútbol