Polideportivo

Tras su etapa escolar en Verbo Divino, Andree Buc va por los Panamericanos 2023

El ex alumno de los conejos, quiere decir presente en la gran cita conteninental que se vivirá este año en nuestro país.

El fin de semana pasado, tuvimos el Ironman 70.3 de Pucón, donde uno de los deportistas que participó en la edición Juvenil fue Andree Buc, ex alumno del Colegio Verbo Divino, quien se dió el tiempo para conversar con nosotros dejando en claro que está pensando en Stgo 2023.

Sobre su preparación el ex conejo comentó que “fue variada porque me resfrié varias oportunidades, entonces no pude entrenar de manera regular”. Andree Buc realizó 28 minutos y 47 segundos detrás del ex Monte Tabor, Andrés Gras, quien obtuvo cuatro segundos menos.

Cabe destacar que el ex conejo logró la medalla de oro en el Interescolar Preparatorio Atletismo Soprole 2022; organizado por el Club Atlético Santiago. El verbita celebró como local en los 3.000 metros planos, con 9 minutos 13 segundos y 60 centésimas.

En relación a los desafíos para este año, Andree Buc comentó, “espero poder clasificar a Santiago 2023, que va a estar difícil pero posible y también poder hacer las mejores carreras en las distintas competencias que tengo”.

A modo cierre, Buc recalcó que tiene un gran grupo que siempre está con él, “mis personas de apoyo son mis papás, que están desde afuera alentando y mi head coach que es parte de mi planificación y progreso deportivo”.

Más en Polideportivo