Polideportivo

Valentina González: “Mis objetivos son los Panamericanos 2023 y los próximos mundiales”

Tras obtener medallas en los últimos campeonatos juveniles, la ex alumna del Colegio La Misión competirá en la categoría de adultos.

Para nadie ha sido fácil este periodo de Pandemia y de aquello tampoco han estado ajenos los deportistas, que no han podido entrenar con normalidad, pese a que deben prepararse para grandes desafíos, como es el caso de Valentina González.

“Estar alejada del agua en la cuarentena se me hizo difícil, pero aproveché de ocupar el tiempo en las cosas buenas que pudiese sacar de la pandemia y trabajar el estado físico que ha sido importante para la vuelta al agua y a las competencias”, comentó a Deportivo Escolar Valentina González.

Tras haber ganado panamericanos juveniles, obtenido récord nacionales, competir en la juniors master y fundamentalmente luego de su gran 2019, en que ganó el Mundial Sub 21 de Canadá y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la destacada atleta sigue pensando en grande.

“Vienen muchos campeonatos. Mis objetivos son los Juegos Panamericanos 2023, los próximos mundiales y seguir creciendo en el ranking adulto, cuenta la chilena radicada en Estados Unidos.

De esta manera, la deportista planea seguir cosechando éxitos en su ascendente carrera deportiva, que le permitió finalizar el 2020 en el primer lugar del Ranking Mundial Sub 21. Ahora el desafío será mayor, porque deberá llevar sus grandes actuaciones al nivel adulto.

Más en Polideportivo