Básquetbol

Verbo Divino y La Girouette animarán la gran final del basquet Honor Mini Soprole UC

Entretenidos cotejos de semifinales se vivieron en el Gimnasio del Colegio del Verbo Divino.

Verbo Divino 45-42 San Ignacio Alonso Ovalle

Tras un primer cuarto donde lo parejo fue la regla, los ‘conejos’ solo sacaron un margen de seis puntos para irse al descanso por 23 a 18.

De ahí en más, la segunda mitad fue toda para los locales, que se volcaron a la cesta y probaron lanzamientos desde todos los sectores posibles para quedarse con el tercer parcial con distancia de tres (33-30), pero los ignacianos no querían irse con las manos vacías, y lograron recortar distancias.

Nadie quiso perderse esta semifinal: hasta una videollamada fue útil.

Pero, cuando el electrónico se acercaba al final, los ignacianos se pusieron dos puntos arriba, que fueron recortados rápidamente por Verbo Divino, quedándose con la victoria por 45 a 42, sentenciando su paso a la final.

El entrenador de los ‘conejos’ Mauricio Moreno señaló que “estoy contento por el logro, trabajamos harto para esto (…) hay mucho nervio por la edad que tienen y por la instancia que están jugando (…) solo disfruten del partido y si bien las finales las jugamos para ganarlas, les pido que lo disfruten”.

Mauricio Morales mira detenidamente una jugada en la victoria del Verbo Divino sobre el San Ignacio Alonso Ovalle.

Lincoln (Huechuraba) 30-44 La Girouette

En un apasionante partido, donde ambos equipos no se dieron respiro ni margen para nada, Lincoln mantuvo estrecha ventaja en gran parte de la primera mitad, pero los galos lograron remontar en un tramo el compromiso, quedando con un marcador de 17-23 al cabo de los dos primeros cuartos, en favor de los azules.

Un entretenido partido fue la segunda semifinal entre La Girouette y Lincoln (Huechuraba)

Con un tercer cuarto más técnico, La Girouette se fue en faenas ofensivas y le resultó. Quedó a +9 de Lincoln en el cuarto tramo del juego y lo sintieron, con una vocación ofensiva que tenía volumen pero poca concreción, las águilas no pudieron recuperar terreno y a pesar de recortar algo la distancia, se le hizo imposible, cerrando el guarismo en un amplio 44-30.

Diego Cáceres, DT de La Girouette, señaló a Deportivo Escolar Soprole que: “fue un partido súper difícil, logramos salir adelante jugando en equipo, a pesar que nuestro rival tiene jugadores desequilibrantes, mantuvimos nuestra intensidad y lo sacamos adelante”.

Diego Cáceres, DT de La Girouette -de verde-, conversa con uno de los árbitros a partir de un cobro anterior.

Más en Básquetbol