Básquetbol

Alonso de Ercilla y Alemán definen a nuevos semifinalistas del básquetbol UC

Foto: Colegio Marista Santiago

Sin bajas sustanciales se enfrentarán este sábado los equipos de Intermedia y Superior de ambos colegios.

Todo listo y dispuesto en la antesala de las llaves a disputarse en las dependencias del Instituto Alonso de Ercilla, donde se definirá a quienes avancen a la ronda de los cuatro mejores del Básquetbol UC.

Pablo Álvarez, entrenador de Alonso de Ercilla comentó que “el equipo llegará completo, a pesar de que algunos jugadores presentan molestias musculares, pero nada de gravedad que impida el desarrollo del juego.

El DT Marista agregó que “está todo bien, estamos jugando en paralelo otras ligas. Tenemos harto entrenamiento en lo que se ha podido, el equipo se ve preparado, se ve fuerte. Nuestro rival, Alemán también llega fuerte, tenemos hartas expectativas de hacer un buen espectáculo y jugar bien”.

Desde la otra escena, Lucas Aliaga entrenador del Alemán, elogió a su rival y expreso: “Vamos con equipo completo. Nuestro primer objetivo en primera instancia fue estar en playoffs. Trabajamos para ir partido a partido y llegar lo más lejos posible”.

Por, último el profesor de Aleman D.S, comentó que Alonso de Ercilla es un muy buen equipo, ellos clasificaron primeros y nosotros tercero. Vamos con muchas ganas de hacer el mejor partido posible y sacar ventaja desde el punto de vista de ataque”.

Existe mucha expectación por este encuentro, ya que debido a mutuo acuerdo entre colegios, en ambas categorías habrá un solo un partido para definir quienes pasan a semifinales.

El ganador de la categoría Intermedia enfrentará a San Ignacio del Bosque, que ya clasificó tras vencer a Alicante del Sol y quien avance en la categoría Superior, deberá esperar rival entre Santiago de Compostela y Salesianos Alameda.

Más en Básquetbol