Básquetbol

Básquetbol: I. Alonso Ercilla saca ventaja ante Alemán, que confía en revertir la llave

En la categoría Intermedia, los locales tuvieron un marcador favorable por 52 a 40, mientras que en Superior lograron un abultado 55 a 33.

Este sábado en las dependencias del Colegio Instituto Alonso de Ercilla, el local recibió al Colegio Alemán por las categorias superior e intermedia en los playoffs del Básquetbol UC.

La llave estaba pensada a definirse en un partido de cada categoría, pero por mutuo a acuerdo, los colegios decidieron jugar los partidos el suspendido partido de ida durante esta semana.

En ambos partidos jugados, los “Maristas” no dieron respiro a los germanos. Cerrando espacios y marcando tendencia afrontaron los duelos en Santiago Centro.

Pablo Álvarez, entrenador y profesor del IAE, mencionó que el equipo ha tomado este resultado con mesura, ya que en ambas categorías lograron ser superiores y bloquear al lanzador de los alemanes: “Los dos partidos fueron bastante intensos. En Intermedia intentamos rotar harto el equipo, jugaron todos al menos un cuarto. También en intermedia aprovechamos el desgaste del rival”.

Para el entrenador de Alemán D.S, Lucas Aliaga el panorama se determinó por los últimos instantes: “No se jugó un muy buen partido para nosotros, Ercilla jugando de local es fuerte. No pudimos entrar al ritmo y jugamos muy mal el último cuarto”.

Respecto a la preparación del partido de vuelta, realizaron las evaluaciones correspondientes, considerando la forma de juego del rival: “Empezamos a leer su defensa buscar más espacios, creemos que podemos dar vuelta la situación porque sabemos que la serie y los partidos no se acaban hasta el último minuto”.
El partido de vuelta se realizará en las dependencias del Colegio Alemán de Santiago en día y horarios por confirmar.

Más en Básquetbol