Básquetbol

Así marcha el Básquetbol Soprole UC a una fecha de terminar la fase regular

El próximo sábado 20 de marzo se desarrollará la última fecha del Básquetbol Soprole UC, en el que los equipos harán lo posible por tener un cupo en los playoffs.

Varones

Santiago de Compostela arrasa en Intermedia

En el grupo A, tres equipos ya se clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Soprole UC: Liceo Santiago de Compostela, San Ignacio Alonso de Ovalle y Lincoln Huechuraba.

Los colegios que pelearán el último cupo al playoff son SS.CC Alameda, San Ignacio El Bosque, Verbo Divino y Andrée English School.

Por último, SS.CC Manquehue está completamente eliminado del certamen, ya que ha perdido los cinco encuentros que ha disputado.

En el lado del grupo B, Colegio Everest es el único con un cupo asegurado en los playoffs.

La Girouette, Instituto Alonso de Ercilla, Cumbres, Trewhela’s, Alemán y Patrocinio San José aún tienen posibilidades matemáticas de meterse en la segunda ronda de la Copa Soprole UC.

Santiago de Compostela y Lincoln clasificados en Superior

El grupo A, al igual que en Intermedia, está comandando por el Liceo Santiago de Compostela y Lincoln Huechuraba lo sigue en el segundo lugar. Ambos colegios ya están clasificados al playoff del torneo.

SS.CC Alameda, SIAO, Verbo Divino y SIEB son los equipos que disputarán los últimos dos cupos a la siguiente ronda de la Copa Soprole UC.

Andrée English School y SS.CC Manquehue están prácticamente eliminados de la competencia al perder todos sus partidos.

El grupo B tiene una situación complementa distinta. Los siete colegios participantes tienen posibilidades de clasificar a la siguiente ronda debido a los partidos pendientes.

Patrocinio San José, Instituto Alonso de Ercilla, La Girouette y Everest tienen las primeras posibilidades de entrar a playoff, ya que los cuatro equipos tienen 8 puntos.

Todo muy ajustado en las Damas

Aún con muchos partidos pendientes, el grupo A está comandando por SS.CC San Bernardo, el que tiene la mejor posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.

Liceo Santiago de Compostela, Boston College Maipú, Scuola Italiana y Montessori Talca son los equipos que buscarán los otros tres cupos al playoff.

Mientras que San Pedro Nolasco y Saint George han perdido los cuatro encuentros que disputaron, lo que los deja prácticamente eliminados del certamen.

El grupo B presenta una situación similar, ya que ningún equipo está directamente clasificado. SS.CC Alameda, Palmarés Central, Instituto Alonso de Ercilla, Juanita Los Andes, The Greenland y San Marcos son los equipos que pelearán los cupos a playoff.

Mientras que PDV Peñalolén tiene cuatro derrotas en misma cantidad de partidos, por lo que está eliminado del Básquetbol Soprole UC.

Puedes revisar todos los partidos de la última fecha de la Copa Soprole UC en el siguiente link.

Más en Básquetbol