Básquetbol

Basket de Patrocinio San José se proyecta a nivel escolar y federado

Los Salesianos de Bellavista iniciaron este 2022, disputando dos torneos en que consiguieron buenos resultados.

El profesor de basquetbol del Patrocinio San José, Pablo Quijada habló sobre los torneos en que participaron, como la Copa José Ordenes Sub 18, donde los salesianos se presentaron con niños nacidos el 2004 y 2005, equivalentes a la categoría Superior, en que lograron el tercer lugar tras perder en la semifinal ante el Español de Osorno y ganarle al INBA en la pelea por el bronce. Pablo Quijada comentó que “es importante competir a alto nivel y a pesar de no poder ganar ningún campeonato pudimos llegar a buenas posiciones”. Además, el entrenador recalcó que la base del equipo era alumnos del Patrocinio.

Por otro lado, disputaron el Campeonato de Brisas en Sub 17 con alumnos nacidos en 2005-2006, donde todos eran jugadores del mismo colegio. “Para nosotros es super importante lograr cosas tanto a nivel escolar como federado y pelear siempre los primeros lugares”, cerró Quijada.

En este torneo lograron llegar al encuentro definitivo, pero lamentablemente fueron vencidos por el Club Providencia por 55 – 52, sólo tres puntos. Pero, a pesar del resultado adverso, Maximiliano Ossandón fue parte del quinteto ideal y Felipe Aguilera fue el mejor jugador del torneo.

Por último Quijada mencionó que “este año 2022 proyectamos buenos resultados para la categorías de superior e intermedia; pero en la básica vamos a tener un tiempo de ajuste porque la pandemia nos cortó el trabajo”. El entrenador menciona que van a tener un vacío porque tuvieron casi un año sin jugar nada y van a tener que empezar de 0, pero tienen fe porque en las categorías superiores les ha resultado.

Más en Básquetbol