Básquetbol

Las claves de Patrocinio San José en su bicampeonato escolar

Mientras esperamos el reinicio de la actividad presencial, recordamos a un gran equipo de básquetbol.

Entre el año 2017 y 2018, el Colegio Patrocinio San José fue campeón de Libascopar y la Copa UC, de la mano del profesor Paulo Quijada, consiguiendo establecerse como uno de los establecimientos protagonistas del básquetbol escolar.

Fue el propio Paulo Quijada, quien nos comentó cuales han sido las claves de los salesianos de Bellavista para obtener el máximo centro de dos de los torneos más prestigiosos que disputan los colegios.

Fue la culminación de un proceso que comenzó en el 2013 con la creación de talleres formativos de básquetbol para niños de segundo, tercero y cuarto básico de nuestro colegio. Esto derivó en que los chicos tuvieran una mayor capacidad para enfrentar las competencias desde quinto básico, que es desde cuando participan en mini”.

El propio entrenador agregó que “el tener una gran cantidad de chicos que trabajan bien nos permitió tener equipos profundos. Cuando vez a Patrocinio te encuentras con un equipo de 12 jugadores que son parejos y que no bajan la calidad e intensidad al rotarlos” .

Quijada finalizó mencionando que el “buen trabajo hace que el equipo no tenga debilidades y que tenga las alternativas ideales para ciertos momentos del partido, lo que nos permite contar con las respuestas para enfrentar los desafíos que plantean los rivales“.

Click para comentar