Básquetbol

Básquetbol Soprole UC: Verbo Divino vs SIEB termina con un triunfo por lado

Por la segunda fecha del Básquetbol Soprole UC, se disputaron los partidos de la categoría Intermedia y Superior entre el San Ignacio El Bosque y el Verbo Divino, considerado uno de los clásicos del deporte escolar.

Clásico con igualdad

La jornada comenzó con la Intermedia de ambos colegios, que lucharon palmo a palmo durante todos los cuartos para llevarse el triunfo del duelo disputado en el Colegio Cumbres.

A pesar de ir en desventaja en los primeros dos cuartos, el ataque del SIEB fue mucho más efectivo hacia el final del partido, lo que les permitió ganar el partido por un marcador de 55 a 48 y así quedarse con el cásico.

En la superior, se vivió un partido completamente distinto, donde la solidez defensiva de ambos equipos fue la que destacó en esta categoría.

Durante el primer cuarto, los verbitas superaron a los “diablos” por 6 puntos, lo que fue clave para el resto del partido. El encuentro fue muy disputado, con muy pocos puntos y la ventaja obtenida por el Verbo Divino en el inicio fue determinante para el resultado final.

San Ignacio El Bosque no pudo replicar la hazaña realizada por la intermedia y el Verbo Divino se llevó el clásico en esta categoría por un 37 a 33.

Los próximos duelos de ambos equipos serán el 15 de abril:

Verbo Divino vs Andrée English School

SIEB vs Liceo Santiago de Compostela