Básquetbol

Clásico SIEB vs Verbo Divino se toma la jornada del básquetbol Soprole UC

Tras una exitosa primera fecha, este sábado primero de abril se realizará la segunda jornada en el Básquetbol Soprole UC 2023.

Encuentros destacados en varones

El el gimnasio de Cumbres, los locales reciben desde las 9 Am a Alicante del Sol, sin embargo el plato fuerte de la jornada será el clásico escolar entre Verbo Divino y San Ignacio el Bosque, ambos por el Honor de Superior e Intermedia.

Colegio Cumbres buscará recuperarse tras caer en el debut ante I. Alonso Ercilla

Linconl de Huechuraba, actual campeón de Honor, se enfrentará a Sagrados Corazones de Manquehue por las categorías Superior e Intermedia en el grupo A. Los partidos se disputarán en el gimnasio de las águilas.

Instituto Alonso de Ercilla, semifinalista del último torneo, tendrá enfrentamientos en las dos categorías contra el Trewhela´s por el grupo B. Esto en la cancha del San Ignacio Alonso Ovalle, quien recibirá en el mismo escenario al Andrée English School.

En ascenso, Salesianos Alameda se trasladará hasta el Seminario Pontificio Menor para enfrentarse a Internacional SEK, mientras que los del SPM, dueños de casa, se miden ante Padre Hurtado. Todos los partidos válidos por el grupo A.

Mientras que en promoción, Domingo Matte recibirá en Puente Alto a The English Institute. Al igual que todas las divisiones, con una doble jornada (Superior e Intermedia) y por el grupo único.

Damas

Recordemos que las damas cuentan con categoría única de enseñanza media. Por el Honor se disputarán tres partidos en el Boston College de Maipú. Todos por el grupo A. Santiago Compostela contra Pedro Nolasco, I. Sagrado Corazón de San Bernardo enfrenta a Alicante del Sol y el dueño de casa ante Scuola Italiana.

Las finalistas del año pasado, Montessori Talca y SSCC Alameda, disputarán sus encuentros contra el Saint George y el PDV Peñalolén respectivamente.

Montessori de Talca (celeste) y SSCC Alameda (azul) buscan seguir como protagonistas

En el ascenso el San Agustín recibirá en su casa a San Pedro Poveda. Mientras que en el colegio Juanita Los Andes, chocan Colegio Los Andes con Marcelino Champagnat y Politécnico Andes Duoc contra Nido de Águilas.

Puedes ver todos los cruces y resultados en nuestro sitio estadístico.

Más en Básquetbol