Básquetbol

Gran primera fecha del básquetbol damas en la Copa Soprole UC

El pasado sábado 25 inició el Básquetbol Soprole UC. Este 2023, en varones están las categorías de Honor, Ascenso y Promoción; y en las damas el Honor y el Ascenso.

El Colegio San Pedro Nolasco fue sede de tres partidos del Básquetbol Damas: dos de Honor y uno de Ascenso.

En primera instancia, en Honor, San Pedro Nolasco se enfrentó contra la Scuola Italiana en el inicio de la jornada. La visita se quedó con el partido por un marcador de 44 a 25, ganando sus primeros puntos en el grupo A.

Mientras que, en el grupo B, Pedro de Valdivia Peñalolén jugó contra Palmarés Central. Este último ganó contundentemente por un marcador de 44 a 16.

Plantel Básquetbol Colegio Palmarés

Además, el Colegio San Agustín y el Colegio Los Andes vieron acción en el Ascenso. En un apretado partido, el colegio de Ñuñoa derrotó a Los Andes por un 37 a 28.

La segunda fecha del Básquetbol Soprole UC se llevará a cabo el 1 de abril y estos equipos ya conocen a sus rivales:

• Scuola Italiana vs Boston Maipú
  • San Pedro Nolasco vs Liceo Santiago de Compostela