Polideportivo

Cheerleader de 13 años se prepara para torneo mundial en Estados Unidos

La alumna del Liceo 1 comenzó a entrenar a los 6 años gracias a su mamá y ahora en abril viajará a Orlando junto a su equipo Supernova.

Ignacia Quezada Caballería tiene 13 año y desde los 6 practica Cheerleader o “Cheer” cómo ella lo llama. Todo comenzó gracias a su madre (Daniela), quién la llevó a probarse al equipo Tornado All Star.

A Ignacia le quedó gustando la actividad y tras siete años hoy se le presentó la posibilidad de poder viajar a Estados Unidos al Mundial de la disciplina junto a su equipo Supernova de la Academia Upac All Star.

La competencia se llama All Star World y el equipo de Ignacia participará el 21 y el 23 de abril. “El primer día se presentan todos los equipos y para el segundo sólo clasifican los mejores puntajes, es el de la final”, cerró Quezada Caballería. Cabe destacar que para participar en esta competencia internacional no se necesita clasificar, tu club decide si vas y en qué categorías puedes entrar”.

“Partí en el nivel 1 sin saber nada, luego pasé al club “Sky” y ahora estoy en Upac All Star donde llevo 5 años” destacó Ignacia. El equipo donde entrena está ubicado en San Miguel y su equipo está compuesto de mujeres, junto a las que tendrá la oportunidad de poder viajar para competir fuera del país”.

Ignacia con su compañera en los entrenamientos con las chicas de Upac All Star.

Además, indicó que le gustaría representar al país junto al Team Chile y viajar formando parte de la selección, también existen equipos en Estados Unidos que ella adora. Para esta joven la preparación del deporte ha sido emocionante, ya que han sido 8 meses de perfeccionar la rutina y no ve el momento de subirse al avión.

Por último, le habló a los deportistas escolares. “Mi mensaje para los que hacen este deporte es que no se apuren, el proceso para subir de nivel, mejorar la técnica y lograr tus metas es lento, pero con paciencia y constancia lo vas a lograr. Tienes que disfrutar de todo el proceso”, cerró Quezada Caballería.

Más en Polideportivo