Claudio Romero brilla en USA y vuelve a romper su récord nacional en el disco

El ex Saint Gabriel’s School y Sagrados Corazones de Manquehue superó además marca establecida por medallista olímpico.

Una gran actuación tuvo el pasado viernes el atleta nacional en el torneo atlético Virginia Challenge, evento en el cual batió su propio récord y además el del mismo torneo que se disputó en Estados Unidos.

El chileno logró la marca de 64 mts y 39 centímetros, superando los 64 mts y 24 cms que había establecido a fines del 2020.

Según lo publicado también por el instagram de Atlética Chilena, el “campeón mundial juvenil del año 2017 batió además el récord del torneo Virginia Challenge del National College Athletic Association, dejando atrás la marca de 64 metros y 01 centímetros que había logrado en 2013 el discóbolo iraní, Ehsan Haddadi, medallista olímpico y mundial de la disciplina“.

Grandes logros de un atleta que promete

Además de establecer un nuevo récord, el atleta que conocimos compitiendo en los torneos escolares ha sido Campeón Mundial de Atletismo Sub 18, dos veces medallista de oro en Panamericanos Sub 20 y una vez en el Sudamericano de Atletismo Sub 20.

Más en Atletismo