Debido a la situación del Covid-19, el orgullo de La Pintana se prepara para los próximos eventos deportivos, con la duda si es que se podrán llevar a cabo.

El calendario 2021 tiene programado para septiembre el inicio de los Juegos Panamericanos de la Juventud, que como todos los eventos estará supeditado a la evolución que tenga la pandemia del Covid-19.

Javiera Bravo, sabe que la realización de la cita se encuentra en entredicho, sin embargo se sigue preparando para llegar de la mejor forma. “Como para todo atleta el objetivo es traer una medalla para Chile. Estoy entrenando duro, pero no tengo tantas expectativa y no quisiera mirar más allá porque como está la situación a nivel mundial está todo súper incierto“.

Bravo contó además cómo se ha estado preparando en este tiempo de pandemia. “Cuando avanzamos a fase 2 y 3 podemos ocupar el recinto de la corporación, pero como retrocedimos tengo que entrenar acá en la casa, conseguirme la multicancha de la villa para hacer lanzamientos, multisaltos, balones, etc“.

La historia de Bravo ligada al deporte comenzó en los talleres del Colegio Sergio Silva Bascuñán de La Pintana. “Me quedaba después de clases, pero fue forzado por mi mamá que es fanática del deporte. Ella habló con el coordinador deportivo para que yo pudiera ingresar a algún deporte“.

La juvenil de 19 años, cuenta además que nunca tuvo contemplado comenzar en el Lanzamiento de la Bala. “Me llevaron al Estado Municipal y estaba en atletismo de velocidad, hasta que el coordinador de acercó y me preguntó si quería quedarme en otra disciplina. Así lo hice hasta hoy”.

Dentro de la disciplina, la lanzadora de la bala tiene como grandes logros, la medalla de oro conseguida en el Sudamericano juvenil del 2017 y si el calendario inalterable buscará repetir su gran hazaña.

por el momento, las competencias que contempla el atletismo juvenil son los Campeonatos Nacionales, Sudamericanos y el Campeonato Panamericanos de Cali.

Foto: Oscar Muñoz Badilla-Fedachi