Básquetbol

Cumbres campeón de Intermedia y logra ascender en el básquetbol Soprole UC

Los “Vikingos” vencieron a Saint George en la final de la categoría y este miércoles, buscarán la doble corona cuando la superior se mida ante San Pedro Poveda.

El UC Ascenso del básquetbol en la Copa UC Soprole tiene nuevo monarca en Intermedia: es el colegio Cumbres, que logró una cómoda ventaja al derrotar en el Gimnasio de San Carlos de Apoquindo al Colegio Saint George’s por un amplio marcador de 54 a 32, con un gran trabajo de equipo.

El quinteto dirigido por Marcelo López comenzó a ponerse rápidamente en ventaja, cerrando el primer cuarto del compromiso con un 14-3 a favor. De ahí en más. todo fue juego para el cuadro de Las Condes, que tuvo a Santiago Silva como el mejor anotador de la tarde, completando 30 puntos para su equipo.

Con un equipo que se sentía seguro de lo que hacía, la tarde fue redonda, y el colegio ubicado en la Av. República de Honduras se alzó con el triunfo sin mayores complicaciones.

Santiago Silva: “Esperamos mostrar todo lo que podemos dar en Honor”

La mejor mano de la final fue Santiago Silva: 30 puntos y el título del Ascenso.

“Es un logro importante: nunca habíamos jugado una final Soprole y menos ganarla“, señaló Santiago Silva, el máximo anotador del compromiso que con sus 30 puntos, aportó a que el equipo logre el campeonato.

Añadió que “esperamos demostrar el próximo año todo lo que podemos dar en honor“.

Marcelo López: “Ahora es otra la exigencia”

Marcelo López, entrenador Colegio Cumbres, da instrucciones a sus dirigidos en la Copa UC Soprole

Es un premio para los chicos“, partió señalando Marcelo López, profesor del colegio Cumbres que, con su quinteto, logró el ascenso.

Se esfuerzan todo el año, todos los días tenían que hacer pero no fallaron y obtuvieron el título de la Copa UC Soprole y ahora es otra exigencia. la división de Honor”.

Los vikingos logran el paso a la primera división tras una gran campaña en playoffs, que se puede ver coronada este miércoles a las 14 hrs, cuando la categoría superior enfrente en la final a San Pedro Poveda.

Definidos también el tercer y cuarto puesto

La medalla de bronce se la colgó el colegio Don Orione, que logró derrotar por un estrecho 29-24 a The Greenland School. En conversación con Deportivo Escolar, el capitán de Don Orione Henry Gutierrez comentó que si bien “se sacaron la mierda [sic] en todos los entrenamientos, perdimos solo dos partidos ante los finalistas pero estamos contentos por llevarnos este premio a casa“.

Don Orione, de polera azul, se quedó con el tercer puesto de la Copa UC Soprole de básquetbol

Más en Básquetbol