Básquetbol

Vikingos ganan con autoridad la final de básquet Copa Soprole UC y llega al Honor

El Colegio Cumbres sigue celebrando y ahora, logra hacerse del título en la categoría superior del básquet Copa Soprole UC, tras derrotar al Liceo San Pedro Poveda por 52 a 43 en el parqué de San Carlos de Apoquindo.

El duelo estuvo dominado por el Cumbres desde el primer cuarto: si bien nunca hubo una gran ventaja al inicio, se iban al descanso con la máxima diferencia hasta el momento (+11) en favor de los vikingos, mientras que el cuadro Santo se defendía como podía para buscar acercar el guarismo a su favor.

Cumbres sigue celebrando: ahora, sumó un nuevo título en el ascenso.

De ahí en más, la segunda mitad fue toda de Cumbres: amplió cada vez más el marcador. Aún así, Renato Labra del San Pedro Poveda deleitaba a los presentes con dos triples, mientras que Klaus Krause fue la mejor mano del finalista con 11 puntos.

Por el lado de los ganadores, la mejor mano fue -nuevamente- Santiago Silva que con 14 puntos: en la final de intermedia, se lució haciendo 30 puntos para la victoria de su colegio ante el Saint George’s.

El colegio de República de Honduras sigue levantando copas y buscará con todo la Serie Honor 2023.

Más en Básquetbol