Básquetbol

Colegio Palmarés y su buen 2022 en básquet: “Queríamos hacer podio y lo logramos en los tres colegios”

Cristofer Denis - Deportivo Escolar Soprole

Los laicos tuvieron una destacada participación en los torneos de las categorías más pequeñas.

En muchos de los Proyectos educativos institucionales, el deporte es -si no el más relevante- una de las piedras angulares de la formación de los estudiantes. Uno de esos casos, es el Colegio Palmarés.

Marco Gallardo, profesor del Colegio, conversó con Deportivo Escolar Soprole y estos fueron sus análisis del año deportivo que se nos va en una de sus ramas estrella: el básquetbol.

¿Cómo evalúa el 2022 deportivo en su colegio?
– Partimos después de la pandemia, que fue muy difícil trabajar con el deporte. Pero trabajando duro, y pensando exclusivamente en el deporte escolar UC, creo que logramos por lo menos, estar en el podio con los tres colegios Palmarés y con el entusiasmo y compromiso de todos los niños y niñas, logramos aumentar las horas de deporte dentro del colegio. Así que es un balance positivo, logrando los objetivos que nos propusimos.

¿Hay satisfacción con lo logrado o siente que pudo ser un poco más?
– Creo que es satisfacción al final. Fue tan difícil la vuelta, que estamos satisfechos. La meta era hacer podio y lo logramos con nuestros tres colegios. Debemos trabajar más e incluso, el doble.

¿Hay alguna disciplina que esperan potenciar más?
– Mira, con el básquetbol femenino nos fue bien. El masculino estamos al debe, hay que doblar el trabajo ahí. Y el próximo año queremos meternos a vóleibol. Ese es nuestro próximo objetivo, para ello nos hemos preparado todo este 2022.

En resumen, Palmarés logró una gran campaña con sus equipos femeninos durante el segundo semestre. Oriente fue campeón del Ascenso infantil damas, Valle Los Cóndores logró la medalla de plata en el Ascenso mini damas y Central fue tercero en el torneo de Honor Infantil.

Más en Básquetbol