Básquetbol

Lincoln College fue el mejor del año en el Básquetbol Soprole UC: “la sumatoria de títulos es impresionante”

Sin dudas que coronar el año deportivo con un título o con un reconocimiento siempre será bueno: por ello, que el Lincoln College de Huechuraba haya logrado el balon de oro de básquet en la Copa Soprole UC demuestra que una buena planificación siempre da frutos.

Deportivo Escolar Soprole conversó con Jorge Mansilla, gerente deportivo de la red de colegios Lincoln College, quien nos regaló conceptos sobre la temporada que finalizó, en que las águilas lograron la doble corona de las categorías superior e intermedia y jugaron una semifinal y final en mini e infantil.

Jorge Mansilla (de azul con líneas rojas al centro de la imagen), gerente deportivo de los Colegios Lincoln recibe junto a uno de sus estudiantes, el balón de oro de la Universidad Católica | Foto: Cristofer Denis/Deportivo Escolar Soprole

¿Qué evaluación realiza del año del basquet tras recibir el balón de oro de la Copa Soprole UC?
– Estamos muy contentos porque fue un trabajo arduo de todos acá en el colegio para mantener vivo el deporte después de los dos años que significó el cese por pandemia, así que más que nada felicitar a todos.

Como institución estamos contentos porque se hizo un buen trabajo en conjunto. Desde el rector hasta los profesores de básquetbol planificaron un buen año que se coronó de buena forma. La sumatoria de títulos obtenidos es impresionante: tenemos campeones de Superior y con todas las categorías en Honor, así que es un doble mérito si le sumamos el título de intermedia y los podios de infantil y mini. La exigencia y competitividad es amplia y lo supimos mantener.

YouTube player

¿Qué destacaría del grupo humano del básquet de Lincoln?
– Rescatamos que todos trabajamos en un objetivo que no solo es ganar: es mantener actividad fisica y de academias deportivas. Estamos muy conformes con el trabajo de ellos y es además un grupo muy comprometido. Ellos, las familias y el colegio en su totalidad: desde rectoría hasta nuestros auxiliares.

¿Cuánto ayuda a que el equipo esté preparado solo por profesores especializados en básquetbol?
– Dentro de los grupos, esperamos que solo estén dedicados a eso. Y así es en el básquet. Así estructuramos de manera correcta los campeonatos. Tenemos coach destacados como Hernán Viveros, que ha trabajado con la selección chilena femenina, como en clubes como INBA que jugó una liga nacional.

Hernán Viveros, uno de los “culpables” del buen año del Lincoln College | Foto: Jorge Mansilla/Lincoln College

Tenemos otro entrenador formativo (Alexis Peralta) que se preocupa de desarrollarlos como deportistas y ha tenido una increíble recepción por parte de los niños y los apoderados. Junto con ello están las academias deportivas que son importantes para nuestros nuevos seleccionados.

Ya que hablamos de las Academias Deportivas ¿Qué destaca del trabajo con los niños en este sentido?
Las academias deportivas ofrecen una variada oferta a todo nivel. Este año ha tenido un alza exponencial el ingreso de los estudiantes. Pero independiente que sean seleccionados o no, siempre están en las academias. Sin duda, son un plus para nuestro colegio y alumnos el poder practicar deportes de todo tipo y no solo los que derivan en selecciones. Creo que esto genera un sentido de pertenencia en los niños y todos estamos alineados en esa misión.

¿Qué mensaje le daría a la comunidad del Colegio que espera un 2023 igual de exitoso?
– Que se inscriban en las academias deportivas, vamos a ofrecer una buena gama de deportes, que los papás los insten a desarrollar hábitos deportivos, ya que “mente sana en cuerpo sano” y siempre tendrán gran instancia de participación. Somos de los pocos colegios que tienen como pilar fundamental la actividad física y deportiva en si. Los invitamos a probarse en las selecciones hasta encontrar el deporte que los satisfaga y nos llena de orgullo cuando dicen “profe, este es mi deporte”.

Una gran temporada tuvo el básquet del Lincoln College | Foto: Jorge Mansilla/Lincoln College

Más en Básquetbol