Colegio Puerto Varas avisa de cara al Interescolar: “Vamos a hacer historia”

Con seis ramas deportivas, el Colegio Puerto Varas apuesta en grande y se vuelca por entero a la preparación del torneo Interescolar que está próximo a realizarse. En conversación con Deportivo Escolar Soprole, el jefe de deportes del establecimiento Alfredo Pavéz nos cuenta los planes del colegio.

¿A falta del interescolar, que balance hace de la temporada 2022?

• La verdad es que hemos logrado hacer un camino que nos permite estar satisfecho con los objetivos que nos trazamos. La evaluación es muy positiva. La mayor ganancia es que hay muchos niños participando en las distintas ramas deportivas. Queríamos masificar nuestras ramas y lo logramos con creces.

¿Cómo valoran el último Gran Prix de Atletismo escolar by pcFactory, donde el colegio tuvo una destacada participación?

• Es un campeonato muy bonito a nivel escolar a nivel de atletismo. Si uno ve las estadísticas, en el salto –por ejemplo- logramos que nuestros saltadores siempre están entre los ocho primeros. Entonces eso nos motiva bastante. Estamos contentos y en ese contexto, podemos estar esperanzados en una gran participación.

¿Y la participación de Diego Bustamante?

• El hecho que Diego haya consagrado dos records y doble medalla de oro en los saltos, habla de un proceso que hacemos hace años. El lleva 10 años entrenando conmigo. Hay una historia con el.

¿Cómo están preparando el Interescolar?

• Es el evento más importante del año para nosotros, queremos estar entre los 20 mejores colegios de Chile, y ser el mejor colegio de regiones. Volvimos de vacaciones de invierno y empezamos a prepararlo. Tenemos el equipo confirmado y ya tenemos toda la logística para el evento.

Todo el colegio se vuelca con el Interescolar me imagino…

• Totalmente, no se programan grandes actividades, y así todos nos volcamos a apoyar al colegio de buena manera.

¿Alguna promesa que quiera hacerle al Colegio?

• Yo creo que vamos a hacer historia. Va a ser el año donde vamos a estar de los 12 primeros colegios. Sería histórico para nosotros, nos queremos traer varias medallas de oro y eso nos permitiría refrendar todo lo que hemos hecho en los interescolares del sur.

Más en Atletismo