Fútbol

Con sorpresa incluida: Verbo Divino se lleva el título en el Octogonal de fútbol UC

En un compromiso lleno de buen juego y donde se decidió por detalles, Verbo Divino logró el título de la Copa UC de fútbol derrotando por 2-1 al Colegio Cumbres, donde además, lograron la clasificación a la Copa del Mundo de Marruecos 2023.

El primer tiempo fue bastante apretado y ambos equipos hicieron un buen papel: cargas simples, juego asociado y mucho pase largo, ambos equipos hicieron de todo para quedarse con el título.

Y el primer gol llegaría sobre los 25 minutos del primer tiempo, donde aparece en el área Francisco Arroyo para colocar el primer tanto. De ahí en más, conejos y vikingos se volcaron al arco rival para buscar una cifra más.

Sería Verbo Divino quien anotarse la segunda cifra a los 16 minutos del complemento mediante Martín Dominguez que tira a boca de arco para anotar la segunda cifra.

Un partido apretado ofrecieron Verbo Divino y Cumbres en el ‘Eliana Gaete’ de San Carlos de Apoquindo.

Descontaría Clemente Mondaca a los 22 minutos del complemento, y si bien Cumbres se volcó en ataque, la intentona quedó en dos cargas que pasaron muy cerca de la portería de los conejos.

Con el silbatazo de Diego Aguayo, comenzaría la fiesta del Verbo y la desazón del Cumbres, que luchó hasta el último balón para ganar la clasificación.

Una sorpresa mundial

Cuando Cumbres ya había digerido la derrota y habiendo hecho todos los análisis posibles, en plena premiación, llegaría un quiebre emocional importante: desde la organización confirmaron que el subcampeón chileno también iría a la Copa del Mundo: la alegría se apoderó del colegio Cumbres que vería como podría también sacar pasajes a Marruecos, a pesar del subcampeonato.

A pesar de todo, campeón y finalista del octogonal de fútbol Copa UC se van a Marruecos.

Más en Fútbol