Fútbol

Estos son los dos colegios que disputarán la final del Octogonal camino al Mundial Escolar de Fútbol Marruecos 2023

El sábado Cumbres o Verbo Divino jugarán por el pasaje para disputar la cita mundialista que se disputará en Rabat, capital del país africano.

Cada vez queda menos para conocer al ganador del Octogonal Fútbol UC camino al Mundial Escolar Marruecos 2023, en Rabat. Los finalistas de este torneo son: Colegio Cumbres que viene de derrotar a San Ignacio El Bosque y Colegio Verbo Divino, que le ganó al Colegio Everest.

El “vikingo” fue más fuerte que el “diablo”

En la cancha del SIEB, el local; que venía de ganar el grupo B, se enfrentaba al Cumbres que ocupó la segunda posición del grupo A. El partido estuvo bastante reñido en la mitad del campo, en la primera parte dominó San Ignacio El Bosque y en la segunda fue para Cumbres.

Colegio Cumbres pensando en la final ante Verbo Divino.

Tras el empate sin goles, en la tanda de penales el portero Juan Pablo Rubio le taparía el segundo lanzamiento a Gaspar Morales del SIEB y lograría que su escuadra clasificara a la final por un 5-4 global.

El “conejo” ganó en un apretado partido

Mientras que, en la cancha del Colegio Everest, los “gladiadores”, líderes del grupo A, recibían al segundo del grupo B, el siempre complicado Verbo Divino por el otro cupo a la final del Octogonal.

Luego de un apretado encuentro, el “conejo” pudo hacerse más fuerte y llevarse el partido por un 3-2 que tuvo expectantes a todos los asistentes hasta el final donde Carlos Délano, la figura del encuentro fue el más desequilbrante para los verdes.

El sábado 5 en la Pista Atlética Eliana Gaete Lazo se disputará la final del Octogonal Fútbol UC camino al Mundial Escolar de Marruecos 2023.

Más en Fútbol