Entrenador Verbo Divino y su visita a Everest: “la cancha no puede ser una excusa, para eso uno se prepara”

El profesor “conejo” destacó que harán prevalecer la táctica y lo que vienen preparando en los entrenamientos previos al partido.

Mientras que, Colegio Everest se prepara para las semifiniales del Octogonal Fútbol UC camino al Mundial Escolar Marruecos 2023. El rival, Colegio Verbo Divino también está buscando las mejores herramientas para quedarse con la serie.

El entrenador del equipo de fútbol “verbita”, Oscar Díaz, recalcó que “a pesar del fin de semana largo, hemos podido entrenar de la misma forma, pero modificando un par de cosas por el tamaño de la cancha”.

En relación al terreno de juego donde enfrentarán a Everest, Díaz comentó que “no puede ser una excusa, para eso se entrena y uno se prepara tanto física como mentalmente; le daremos la importancia a la táctica de juego”.

Por otra parte, considerando el plantel para enfrentar el encuentro, el dt de los “conejos” enfatizó que “estamos con todos nuestros jugadores, recuperamos dos que estaban con problemas lumbares. Hicimos un gran trabajo para poder contar con ellos”.

Sobre la importancia del partido de mañana en la cancha del Everest, el entrenador Díaz destacó que “tomamos este partido como una nueva oportunidad de crecer, mejorar, enfrentarlos y poder ganar a través de la competencia”.

Cabe recordar que el otro encuentro de las semifinales se disputará ese mismo día en el Colegio San Ignacio El Bosque, que recibirá a Colegio Cumbres a las 16:45 en busca del cupo al Mundial Escolar de Marruecos.