Octogonal UC: Cumbres ya palpita la visita a SIEB: “Es una ventaja cuando juegas de local”

Este jueves 3 de noviembre a las 16:45 hrs, Cumbres se desplazará a la Avenida Pocuro para visitar al San Ignacio El Bosque en la caza del cupo nacional a la Copa Del Mundo de Marruecos 2023 (consulta aquí cómo llegaron los equipos)

En conversación con Deportivo Escolar Soprole el entrenador del Colegio Cumbres Eduardo Pérez comentó sobre cómo se han preparado para afrontar el primer desafío: las semifinales.

¿Cómo se preparan los estudiantes de cara a este importante desafío?

• Apelamos a la responsabilidad individual y al compromiso que tiene cada uno con buscar un objetivo y a eso, le sumamos entrenamientos antes de salir y ayer en la mañana. Deportivamente, estamos bien.

¿Cómo ha visto al grupo? Hay ansiedad, nervios, ganas de jugar…

• El grupo está ansioso, pero tranquilo. Tranquilo en el sentido que ellos están haciendo las cosas bien y con la ansiedad propia de jugar una etapa que te puede dejar en una final y que es un objetivo súper importante y durante su etapa escolar. Más que nada la ansiedad que llegue el partido y estar concentrados.

¿Tiene a toda la plantilla a disposición?

• Si, afortunadamente todos a disposición. Es un problema entretenido, porque todo el grupo es bastante parejo y siempre digo que no hay un equipo titular, sino que hay jugadores que acomodan mejor a distintas instancias del juego. Cada uno aporta desde sus características defensivas y ofensivas.

¿Tiene una oncena definida o esperará hasta el último momento?

• Si, la tengo definida… salvo que se lesione alguno de los chiquillos, pero en el último entrenamiento, quedó definida.

El factor cancha ¿influye?

• Si, influye… es una ventaja jugar de local. Nuestro rival sabe moverse muy bien y nosotros debemos acomodarnos rápidamente al terreno y a lo táctico que presenta el contrario, canchas que son más amplias que la nuestra. Es un factor a considerar, pero si conoces la cancha, no influye tanto. Hay que incentivar la memoria táctica.

¿Alguna promesa que quiera hacerle al colegio?

• La verdad que no: es lo mas sano para uno y si bien hay un objetivo final. Quizá, lo único que les puedo prometer, es que la preparación de los chicos ha sido muy consciente y han sido súper responsables a la hora de preparar el partido.

La fase de grupos ¿fue más cómoda de lo que pensó?

• No, para nada: siempre son complicadas, pero nosotros fuimos de menos a más. Más aún en un octogonal de estas características y después fuimos jugando partidos más duros y apretados, pero siempre con afán de sumar puntos. Y esperamos seguir así.