Fútbol

[ACTUALIZADO] Con fecha y hora: así se juegan las semifinales del fútbol camino a Marruecos

Ahora es matar o morir: tras el cierre de la etapa grupal del octogonal de fútbo clasificatorio a la Copa del mundo de Marruecos 2022, se conocieron los compromisos que se deberán disputar en semifinales ¿el premio para el campeón? Representar a Chile en la Copa del Mundo.

Si bien solo no se disputó un partido (San Anselmo v. San Benito, que no afectaba la clasificación del torneo), las llaves de semifinales quedaron conformadas de la siguiente manera:

En Camino Real, el Colegio Everest recibirá al Verbo Divino a partido único, el jueves 3, a las 17h15.

Mientras que el San Ignacio El Bosque recibirá al Colegio Cumbres, en el establecimiento de Avenida Pocuro, el mismo jueves 3, pero a las 16h45.

En ambas semifinales, es a partido único, mientras que la gran final fue programada para el día 5 de noviembre en el recinto Eliana Gaete, en San Carlos de Apoquindo.

¿Cómo quedaron las tablas de posiciones?

Tras el agónico empate de Saint George’s y Verbo Divino, el equipo verde se clasificó segundo gracias al empate y la victoria de San Ignacio ante Carampangue dejó el grupo B con cambios encima.

Grupo A:

• 1) Everest: 5 puntos (+5)
  • 2) Cumbres: 5 puntos (+1)
  • 3) San Anselmo: 1 punto*
  • 3) San Benito: 1 punto*

San Benito y San Anselmo no disputaron su partido de la tercera fecha, ya que independiente del resultado, no influía en la clasificación.

Grupo B:

• 1) SIEB : 5 puntos (+2)
  • 2) Verbo Divino : 5 puntos (+8)
  • 3) Saint George: 5 puntos (+1)
  • 4) Carampangue: 0 puntos

Para definir los lugares, se hizo una tabla solo con los partidos entre los equipos empatados (SIEB, Verbo Divino y Saint George), donde los diablos anotaron más goles, por lo cual quedaron en el 1er lugar y los verbitas terminaron 2dos.

Tabla considerando equipos empatados.

1-SIEB : 2 puntos (4 goles)

2-Verbo Divino : 2 puntos (3 goles)

3-Saint George: 2 puntos (1 gol)

Más en Fútbol