Fútbol

San Ignacio El Bosque palpita su semifinal ante Cumbres: “Un error y quedamos fuera”

Fotos: Alejandro Ortíz/SIEB

El partido entre diablos y vikingos se disputará este miércoles 2 de noviembre en horario por confirmar.

La victoria de los diablos de San Ignacio El Bosque no solo trajo la clasificación del cuadro rojo a las semifinales de la Copa UC de fútbol, sino que también comenzó la planificación de esta etapa, donde de ganar los próximos dos partidos, podrían estar instalados en el Mundial de fútbol escolar 2023.

Deportivo Escolar Soprole conversó con Alejandro Ortíz, el jefe de deportes del Colegio, quien valoró de forma positiva el pase de ronda: “Fue súper parejo, cualquiera pudo haber clasificado y nos tocó a nosotros gracias a un detalle reglamentario, cualquiera podría pasar. Estamos expectantes por la clasificación, pero no nos deja en ningún puesto de privilegio y la semifinal será igual de difícil para todos. Estamos yendo partido a partido. Nadie corre más adelante que el otro”.

¿Hay como ilusionarse con ir a Marrecos? “Ilusionarse, y haciendo todo lo mejor posible, es posible pensar en la clasificación. Claro, está en el horizonte la copa, pero debemos ser lo más humilde y aterrizados posible”.

Jaime Fuenzalida: “Todos los colegios te hacen sufrir”

En la banca, los entrenadores viven con todo el partido (foto: Alejandro Ortíz/SIEB)

Jaime Fuenzalida, entrenador de los ‘diablos’, parte señalando que no se jugó bien “y la misma presión les jugó en contra. Fue una ‘pichanga’ [sic] más que jugar al fútbol”, tras derrotar al Colegio Carampangue por 2-0 y asegurar la clasificación a las semifinales del fútbol.

¿Qué evaluación hace de su equipo de cara a la semifinal?

• Se juntaron solo para jugar y no entrenaron nunca, no habían jugado juntos y por ahí nos lanzamos. Si, era un esquema conservador, pero aún así le hicimos buen partido a Saint George’s y el Verbo Divino.

Les termina favoreciendo la cantidad de goles anotados ¿Lo pensó asi?

• La verdad, nos favoreció tener al Verbo 3-0 abajo casi todo el partido (terminó 3-3) y el Saint George’s nos salió a buscar y contragolpeando le sacamos el empate.

¿Cómo se planifica una semi que no es fácil?

• Ya tengo un mundial en el cuerpo y lo que siempre les digo, que no es ir a jugar la pichanga al colegio del lado. Te enfrentas a colegios que ya han pasado varios coladores con una preparación mejor que la nuestra.

Más en Fútbol