Confirmados los cruces del repechaje del Octogonal Fútbol UC

Los ganadores de estos tres encuentros disputarán el torneo clasificatorio para el Mundial 2023.

Luego de 2 años sin realización producto de la pandemia, nuevamente se volverá a disputar el Octogonal Fútbol UC, clasificatorio al Mundial Escolar 2023 que se desarrollará en la ciudad de Rabat, la capital de Marruecos.

Aún queda tres cupos por definir y confirmar los grupos de colegios que buscarán el cupo para representar a Chile. Uno de estos partidos será entre el perdedor entre San Benito y el campeón de Proyección “A”, Santo Domingo.

En el segundo cruce será entre SSCC Manquehue y el campeón de Promoción, Carampangue. Por el último cupo, se definirá entre San Ignacio El Bosque y el campeón de Ascenso, Instituto Hebreo para definir a los últimos 3 colegios que buscarán el cupo al Mundial Escolar en Marruecos 2023.

Cabe recordar que, los ganadores de cada uno de los cruces clasificará a la fase de grupos. En el Grupo A compartirán zona: Everest, Cumbres, San Anselmo y el ganador entre San Benito y Santo Domingo.

Mientras que en el Grupo B, se enfrentarán: Verbo Divino, Saint George, el ganador entre San Ignacio EB e Instituto Hebreo y el ganador de SS.CC Manquehue y Carampangue para definir los duelos.

Este octogonal final de fútbol UC se comenzará a disputar en octubre y el último colegio representante chileno fue Verbo Divino el 2019 en Serbia. A continuación podrás ver los cruces previos y la programación de las jornadas del Octogonal Final.

Más en Fútbol