Fútbol

Copa UC vuelve a su formato tradicional

Foto: Linconl College Deportes

El torneo que tendrá alumnos de Superior e Intermedia comenzará el 2 de abril.

A medida que va disminuyendo el impacto del Covid 19 a nivel mundial y en Chile, se han retomado varias competencias deportivas y una de ellas es la tradicional Copa UC, que tras su torneo de Transición 2021, este año volverá con su tradicional formato.

El último torneo regular que se realizó fue en el año 2019, que debido al estallido social no pudo ser concluido y tras el intento de finalizar durante el 2020, se vio afectado por la Pandemia del Covid 19.

Este año participarán 91 colegios en las distintas categorías de Superior e Intermedia separados por las divisiones ; Honor, Ascenso, Promoción y Proyección. El Coordinador Deporte Escolar UC, José Antonio Valenzuela, señaló que “este torneo volverá a su formato regular, como ha sido siempre, el fixture del año pasado fue algo especial producto de la pandemia”.

Se espera que los colegios compitan en sus respectivas divisiones, pasen por la usual fase de grupos de todos contra todos y luego disputen los Playoff para definir a los establecimientos que jugarán la final de Honor, Ascenso, Promoción y Proyección; De esa forma conoceremos a los campeones el sábado 9 de julio.

Por otra parte, Valenzuela mencionó que “los primeros 8 lugares de Honor, más los campeones de las otras tres categorías van a jugar un campeonato para definir al super campeón”. Cabe destacar que el ganador de estos equipos clasificará al Mundial Escolar en representación de nuestro país.

Más en Fútbol