Atletismo

Diego Bustamante Airlines: el puertovarino voló hacia el oro en el Largo y Triple en el Atletismo Escolar

El atleta del CPV registró dos récords de campeonato en el Octogonal Final GPX y consiguió 8 medallas de oro.

Otro deportista destacado del 2022 en las competencias que tuvimos el 2022 en las competencias de Atletismo Escolar, fue el ex atleta del Puerto Varas, Diego Bustamante. El puertovarino en su palmarés del año consiguió: dos récords en el Octogonal Final GPX y 8 medallas de oro en el Largo y Triple.

Inicialmente, Bustamante lograría dos preseas doradas en el Grand Prix. En la 1era Fecha en el Salto Largo registró 6.62 metros; mientras que en la 3era Fecha consiguió 14.70 metros para quedarse con el primer lugar de la competencia

Además, el ex atleta puertovarino consiguió dos nuevos récords de campeonato en el Octogonal Final GPX. En primera instancia, en el Salto Largo registró 7.07 metros y en el Salto Triple obtuvo 14 metros y 73 centímetros para quedarse con el doble oro.

Por otra parte, en el Rolf Hoppe nuevamente consiguió el primer lugar en Largo con 6.56 metros. Además, hizo lo mismo en el Interescolar Preparatorio en el Triple con 13 metros y 63 centímetros para una vez más colgándose el oro.

Finalmente, en su último Interescolar Final una vez más Bustamante volvió a conseguir la doble medalla de oro. En primera instancia, en el Salto Largo logró una marca de 6.95 metros. Mientras que, en el Salto Triple consiguió una distancia de 14 metros con 3 centímetros.

COMPETENCIALUGARPRUEBAMARCA
1era Fecha GPX1er LugarSalto Largo6.62 mts
3era Fecha GPX1er LugarSalto Triple14.70 mts
Octogonal Final GPX1er LugarSalto Largo7.07 mts (RC)