Polideportivo

Diputados aprueban ejercicio diario antes de la jornada escolar

Con 133 votos a favor y 1 abstención la Cámara dio luz verde proyecto que busca exigir 15 minutos de ejercicio para impulsar la actividad física en los colegios de Chile.

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto de ley que busca exigir la práctica diaria de ejercicio de 15 minutos al inicio de la jornada en los establecimientos educacionales. Esta iniciativa tuvo 133 votos a favor y 1 abstención en su jornada de votación.

Esta iniciativa tiene por objetivo estimular e inculcar la práctica de actividad física y hábitos saludables en los menores de edad; ya que a través del ejercicio diario en los colegios y así hacerlo con los alumnos de educación parvularia, básica y media.

Cabe destacar que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Chile es el segundo país con mayor índice de obesidad en la población adulta. Por esa razón es que su busca promover el deporte desde una temprana edad.

En cuanto a las horas de prácticas deportivas, Chile es el cuarto país del ránking que menos horas de deporte realiza a la semana (3,7 horas); por debajo del promedio mundial (6,1 horas); solo superado por Italia (3,6 horas), Japón (3,3 horas) y Brasil (3 horas).

Ahora esta iniciativa ha sido enviada hacia el Senado para que continué todo el proceso legislativo.

Más en Polideportivo