Polideportivo

Profesores apoyan iniciativa de los 15 minutos de ejercicio antes de clases

Docentes de distintos establecimientos están de acuerdo a esta modalidad que impulsará el ejercicio desde una temprana edad.

La iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados y Diputadas que busca estimular la práctica de la actividad física y hábitos saludables en los menores de edad; tuvo 133 votos a favor y 1 abstención en la jornada de votación que tuvo en la cámara baja. Es por esa razón que conversamos con docentes sobre este proyecto de ley.

La profesora de deporte del Andrée English School, Patricia Saldía, mencionó que de esta forma se generará el hábito del deporte a los jóvenes. En ese mismo punto, la profesora del colegio ubicado en la calle Príncipe de Gales señaló que “los profesores de educación física deberíamos ser los encargados de hacer estas clases, porque manejamos bien el tema”.

Por otra parte, el docente de educación física del Liceo Bicentenario de Los Ángeles, Mauricio Pérez indicó que “esta iniciativa es positiva, todo lo que implique mayor actividad física, bienvenida sea. Ahora la pregunta es, una vez aprobado, ¿cómo se implementará? ya que, esto requiere un cambio metodológico.

Finalmente, el director de deporte de los colegios Palmares, Marco Gallardo, recalcó que es una gran iniciativa, ya que, los niños vienen de una temporada de estar en la casa y ahora todo están volviendo al colegio. “Si los colegios aprovechan esos 15 minutos pueden servir para enseñar y mostrar alguna actividad física y enseñarle a los niños”, cerró Gallardo.

Luego de que en la cámara baja hayan votado a favor de esta iniciativa, deberá ser discutida en el Senado antes de transformarse en ley.

Más en Polideportivo