Básquetbol

Domingo Matte campeón Ascenso Damas del Básquetbol Soprole UC

Tras derrotar por 100 – 28 al Colegio Los Andes; cabe destacar que ambos colegios ascienden a Honor.

En la cancha de Básquetbol del Club Deportivo Universidad Católica se medían por el título el Colegio Los Andes contra el Domingo Matte Mesías en el Básquetbol Soprole UC correspondiente a la división de Ascenso Damas.

Las mundialistas del 3×3 en Rio de Janeiro dominaron todo el encuentro con su gran juego colectivo, precisión frente al aro y excelente defensa para llevarse el encuentro cómodamente por un resultado 100 – 28 sobre Los Andes.

Entre las jugadoras que más puntos hicieron, destacamos la número 15 Antonia Maldonado con 17 puntos y la segunda que más aportó fue la número 12 Amparo González con 16 puntos frente al aro.

Tras este encuentro, Domingo Matte Mesías y Colegio Los Andes confirmaron su cupo para el próximo año en la división de Honor del Básquetbol Soprole UC. Mientras que, en Varones lograron subir al Ascenso tras lograr el campeonato en Intermedia y el vicecampeonato en Superior.

Cabe destacar que la rama de Básquetbol del Domingo Matte Mesías están preparándose para enfrentar lo que será la Gimnasiada Escolar 3×3 que se disputará en Rio de Janeiro.

Más en Básquetbol