Fútbol

Domingo Matte Mesías regresa con todo el arsenal a los torneos Soprole UC

Desde el colegio confirmaron que están preparados para enfrentar este 2023.

Luego de casi de 3 años de ausencia donde su última participación en los torneos Soprole UC se vio interrumpida; por el Estallido Social y luego la Pandemia; el Colegio Domingo Matte Mesías de Puente Alto regresará con todo su arsenal a los campeonatos de la Universidad Católica en todos sus deportes.

El profesor de educación física, Ricardo Sanchez, comentó que apesar de no competir contra otros equipos, nunca dejaron de entrenar, “nuestra ausencia fue por el tema de la pandemia, siempre nos preocupamos por nuestra gente del colegio. El 2022 solamente realizamos torneos internos”.

Sobre el regreso a los torneos UC con todos los equipos, Sanchéz nos recalcó que “mantuvimos la formación estos 3 años con escuelas deportivas y cuándo nos confirmaron que volveríamos fue una alegría absoluta”.

Dentro de los torneos que el Domingo Matte Mesías espera participar y ojalá protagonizar son: Fútbol, Basquetbol, Vóleibol, Tenis, Grand Prix de Atletismo y todos los otros torneos que organice UC. Desde el colegio recalcaron que este año regresan con todo.

Por otra parte, en relación a las vacaciones de los jóvenes, Sánchez explicó que no es un problema para ellos, “los chicos de fútbol y basquetbol compiten en torneos por sus clubes durante todo el mes de enero y en febrero tendrán vacaciones; pero llegarán con buen nivel deportivo”.

En relación a los equipos inscritos por el Domingo Matte Mesías para los deportes son los siguientes: Fútbol: Mini hasta Superior en Varones y Damas Básicas para el segundo semestre; en Vóleibol Damas y Varones tendrán Superior, Mini e Infantil; y Básquetbol Varones desde Mini hasta Superior y en Damas Superior, Infantil y Mini.

Más en Fútbol